top of page
foto GM Tomas Sosa

GM - Tomás Sosa

“La mentalidad lo es todo”

Comencé a jugar al ajedrez a los 4 años, poseo el título de Gran Maestro y 2551 de ELO FIDE que me ubican cuarto en el ranking argentino. Me dedico activamente tanto a la competencia como a la enseñanza de este maravilloso juego.

Fui 3 veces campeón argentino, sub campeón sudamericano y panamericano. 

Me destaco por impulsar a las personas que trabajan conmigo a un estado de mentalidad óptimo para aprovechar al máximo sus recursos. Mi lema es aprender, competir y no sufrir.

Como entrenador llevo más de 8 años impartiendo clases a jugadores de todas las edades y niveles,

buscando transmitir no solo mis conocimientos ajedrecísticos sino también contagiarles mi entusiasmo y energía por el ajedrez, produciendo un impacto en su forma de ver el juego reflejada en los resultados obtenidos.

Empecé a jugar al ajedrez a los 5 años, soy jugador profesional, entrenador y uno de los 10 mejores jugadores de Italia.

Como jugador fui 5 veces campeón argentino, 2 veces campeón panamericano y una vez campeón sudamericano.

Disputé 3 mundiales representando a Argentina, quedando séptimo en uno de ellos. Poseo el título de Maestro Internacional y una norma de Gran Maestro. 

Como entrenador poseo el título de FIDE Trainer (máximo título que otorga la Federación Internacional a nivel entrenador). Hace 10 años que comencé a transmitir mis conocimientos de ajedrez, logrando el máximo rendimiento de mis alumnos,con resultados notables. En el 2017 fui capitán y entrenador de la delegación Argentina en el mundial disputado en Uruguay mientras que en 2022 fui capitán y entrenador del equipo olímpico femenino argentino en la Olimpíada de Chennai.

Actualmente trabajo con niños y adultos de distintas edades y niveles, además de formar parte del grupo de entrenadores de la Federación Argentina de Ajedrez, donde entreno a algunas de las mayores promesas del país.

foto de Sebastián Iermito

“Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden           descubrir lo lejos que pueden llegar”

MI - Sebastián Iermito 

bottom of page