top of page

Ilan Schnaider, la joya del ajedrez argentino que quedó a un paso de un logro histórico: ser maestro internacional a los 13 años

  • El adolescente consiguió su segunda norma al ganar un torneo ITT en el Círculo Torre Blanca.

  • Había sido el mejor Sub 8 del mundo y lo frenó la pandemia.

  • Es parte de una camada juvenil nacional que no para de asombrar.


El ajedrez argentino tiene varias joyas que merecen atención, dedicación, formación y ayuda para su mejor desarrollo hacia un futuro promisorio. Y esta vez el protagonista de la noticia es Ilan Schnaider, porque el ex número uno del mundo a los 8 años acaba de lograr su segunda norma de maestro internacional a los 13, por lo que si consigue una tercera se convertiría en el argentino más joven de la historia en obtener el título previo al de gran maestro.


El pibe hizo estragos en el torneo ITT organizado por el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, histórico club de Almagro y constante formador de talentos como Ilan. Allí el adolescente ganó con 6,5 puntos en 9 rondas, por lo que consiguió la segunda de las tres normas pedidas por la Federación Internacional de Ajedrez para ser maestro internacional.


El camino de Ilan en el torneo fue notable. Ganó cuatro de las primeras cinco partidas a Agustín Meza Astrada, a los maestros FIDE Andrés Pérez Candelas (Venezuela) y Agustín Villarreal, y al maestro internacional Jaime Romero Barreto (Venezuela).

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page