top of page

Garry Kasparov felicitó a Faustino Oro por su logro: el particular apodo que usó el Ogro de Bakú

El excampeón del mundo de ajedrez se mostró gratamente sorprendido por la hazaña del niño argentino.


Ya no es el campeón del mundo, pero a nadie se le ocurre negar la influencia que aún tiene Garry Kasparov en el universo del ajedrez. El Ogro de Bakú, que hoy tiene 61 años, fue dueño del cetro ecuménico entre 1985 y 1993, y campeón mundial en la versión PCA entre 1993 y 2000. Y, aunque está alejado de los primeros planos del ajedrez, siempre está atento a las novedades de este deporte.


Por ello, Kasparov no dudó en saludar el éxito que alcanzó el argentino Faustino Oro, que este domingo consumó el récord mundial de precocidad en la obtención del título de maestro internacional de ajedrez, en un torneo magistral en Barcelona, con 10 años, 8 meses y 16 días. Un registro ni siquiera logrado por campeones de todos los tiempos, como Raúl Capablanca, Bobby Fischer y Magnus Carlsen.


Kasparov, en su felicitación, incluyó el icono de un aplauso, y a su modo inventó un apodo: “Chessi?”, un juego de palabras que refiere a Messi, otro icono argentino, y a chess, la versión inglesa del término ajedrez. Y agregó: “Cada vez más jóvenes!”, luego de citar otro tuit que revela el logro obtenido por el niño argentino.


El domingo, Faustino Oro consumó el récord mundial de precocidad en la obtención del título de maestro internacional de ajedrez. El argentino consiguió esta hazaña extraordinaria en un torneo magistral en Barcelona, en el que terminó al tope, junto al colombiano Cristian Hernández, con 6,5 puntos alcanzados en 9 rondas, invicto, más allá de que Hernández concluyó primero por desempate. Oro necesitaba exactamente 6,5 puntos, cifra que logró con cuatro victorias y cinco empates; en la última jornada, igualó con el maestro internacional chileno Fernando Valenzuela Gómez.

1 visualización0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page