top of page

Festival de Madrid: Suárez gana el Cerrado A, Oro queda a medio punto de convertirse en MI

El Festival de Ajedrez de Madrid llegó a su fin el sábado pasado. Se celebraron simultáneamente dos torneos cerrados de 10 jugadores y un abierto con 48 participantes. La prueba principal fue ganada por el MI español Julio Suárez, que venció al ex líder en solitario Levy Rozman en su encuentro de la octava ronda. El torneo Cerrado B lo ganó el MF venezolano Pedro Martínez. Faustino Oro (en la foto), estrella argentina de 10 años, necesitaba sumar 5½ puntos para convertirse en el MI más joven de la historia, pero se quedó corto por apenas medio punto, tras terminar el torneo en el tercer puesto.




 

Suárez supera a Rozman


Tras 5 rondas, el torneo Cerrado A de Madrid tenía al famoso streamer Levy Rozman en el liderato de la tabla de posiciones, tras comenzar el evento con 3 victorias y 2 empates. El representante estadounidense, también conocido como Gotham Chess, terminó el torneo con 3 empates y una crítica derrota contra Julio Suárez, a la postre el campeón del torneo. Aun así, fue una actuación notable de Rozman, quien venía de no jugar torneos oficiales en los últimos dos años.


Según informó Federico Marín, el ganador del torneo, Julio Suárez, no es ajedrecista profesional, ya que ahora está centrado en estudiar Matemáticas.

El tercer puesto fue para el MF español Dani Tabuenca, que sumó 5 puntos y terminó el evento con mejor puntuación en el desempate que el MI Diego Macías, también de España.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page