top of page

A los 8 años, Ashwath derrotó a un Gran Maestro y estableció un récord mundial

Actualizado: 5 mar



Ashwath Kaushik es de Singapur y tiene ocho años. El domingo, Ashwath estableció un récord mundial y se convirtió en el jugador más joven en ganarle a un Gran Maestro a ritmo clásico.

Hacía justo un mes, el serbio Leonid Ivanovic había destronado a GM Awonder Liang, convirtiéndose en el primer jugador sub-9 en ganarle a un Gran Maestro una partida de torneo a ritmo clásico.

Sin embargo, los récords están hechos para romperse. Y este no duró demasiado. En el Open 22nd Burgdorfer Stadthaus, realizado este fin de semana en las afueras de la capital suiza Berna, Ashwath (nacido en India y representante de Singapur) rompió dicho récord por casi cinco meses.

El triunfo histórico se produjo en la cuarta ronda frente al gran maestro polaco Jacek Stopa. Ashwath había ganado las primeras tres partidas, y obtuvo su cuarta victoria consecutiva con un juego convincente.

Reflexionando sobre su logro, Ashwath le dijo a Chess.com: "Fue realmente increíble y me siento orgulloso de cómo jugué, especialmente porque en un momento estaba inferior, pero conseguí recuperarme.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page