top of page

El Campeonato del Mundo de Rápidas y Blitz de la FIDE se llevará a cabo en Nueva York


La FIDE anunció que el Campeonato Mundial de Rápidas y Blitz 2024 está programado para llevarse a cabo la última semana de diciembre en la ciudad de Nueva York. Estos dos campeonatos, que tradicionalmente se celebran durante cinco días entre Navidad y Año Nuevo, son los dos torneos de ajedrez rápido más prestigiosos del mundo.


El evento, que por primera vez se realizará en Estados Unidos, contará con la presencia de GM Magnus Carlsen (campeón defensor tanto de rápidas como de blitz), Hikaru Nakamura, Fabiano Caruana, la campeona del mundo Ju Wenjun, GM Irina Krush y otros grandes maestros de la élite. La maestra internacional Anastasia Bodnaruk es la actual Campeona del Mundo de Rápidas, y GM Valentina Gunina la actual Campeona Mundial de Blitz.


Según la FIDE, los torneos del año pasado generaron más de 250 millones de visitas en todo el mundo, un récord que esperan poder batir este año. El CEO de la FIDE, Emil Sutovsky, dijo lo siguiente:


La FIDE siempre ha soñado con poder organizar semejante espectáculo del ajedrez en Nueva York. No solo este evento será uno del más alto nivel, sino que también representará un festival de la mente, el arte, la brillantez y una celebración de la belleza del ajedrez.


Se espera que Freedom Holding Corp. respalde el evento, ya que también fue el patrocinador del Campeonato Mundial Corporativo que finalizó recientemente en Nueva York. La firma financiera de Kazajistán, que también ha colaborado con la FIDE en otros torneos importantes, ha sido supuestamente investigada el año pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que se dice que ayudó a los oligarcas rusos a evadir sanciones y lavar fondos.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page