top of page

El ajedrez, la inteligencia artificial y la ciberseguridad se unen de nuevo en León

INCIBE y el Torneo Magistral de Ajedrez organizan un evento para todos los públicos el 4 de mayo.



El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Torneo Magistral de Ajedrez de León vuelven a unir fuerzas para celebrar la II Jornada de ajedrez, inteligencia artificial y ciberseguridad, que tendrá lugar el sábado 4 de mayo en la sede de INCIBE y en el barrio 'ciber' de La Lastra.


La jornada ofrecerá un amplio programa de actividades para todos los públicos, desde ponencias de grandes maestros y expertos en ciberseguridad hasta partidas simultáneas con aficionados e incluso un duelo de exhibición de hackers.


Sergio Estremera, maestro internacional y excampeón de España de Ajedrez, ofrecerá un estudio de las jugadas de Mijaíl Tal con la ayuda de la inteligencia artificial.


Jaime Santos, gran maestro, actual campeón de Europa de ajedrez rápido y vigente campeón del Magistral de León 2023, hablará sobre la evolución de los entrenamientos profesionales de ajedrez en la actualidad.


Ibán García del Blanco, eurodiputado leonés, explicará en qué consiste la primera ley de inteligencia artificial, aprobada el año pasado en la Unión Europea.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page