Blog

Torneos en Homenaje al Maestro Jorge Vega Ballesteros

El Maestro Jorge Vega Ballesteros, nos dejó físicamente el mes de Marzo de 2019, una persona que, aunque no tuve la oportunidad de conocer, pude escuchar de él, de su profundo amor por el juego ciencia, de su apoyo al ajedrez en el Estado Carabobo, y como un homenaje se realizaron 2 Torneos en su memoria. Pude participar en ambos:

Torneo de Primera Categoría Copa ME Jorge Vega Ballesteros

Realizado los días 11 y 12 de Mayo, donde solamente podían participar personas que tuviesen un ELO menor a 2000 y mayor a 1800, y que conseguí ganar (por orden de ELO era el favorito, aunque tuve dificultades) haciendo 4 puntos de 5 posibles. El sitio web de MateEnUno.com escribió un artículo al respecto.

Stashik Gonzalez, Ralph Panitz , Nicola Nigro, Jeremy Duran
de izquierda a derecha: Stashik Gonzalez, Ralph Panitz , Nicola Nigro, Jeremy Duran

La Clasificación Final de ese torneo quedó asi:

Resultados Finales
Para más información: http://chess-results.com/

La Partida Decisiva

Esta fue la partida decisiva de la última ronda que me puso en el Primer Lugar del torneo:

Y por resultar vencedor, pude jugar el torneo siguiente que se llamó:

I.R.T. Magistral Copa ME Jorge Vega Ballesteros

Realizado los días 18 y 19 de mayo, fue un torneo donde los participantes tenían un ELO menor a 2300 y Mayor a 2000, un gran reto para mí con mis humilde 1968.

En ese torneo, llegué de Tercer Lugar, aumentando 17 puntos de ELO y acercándome más a la meta de poder sobrepasar los 2000 puntos pronto.

Resultados Finales
Para más información: http://chess-results.com/

Un Terrible Lapsus Mental

Tuve la oportunidad de poder jugar con el Maestro Internacional y quien ha representado 2 veces a Venezuela en las Olímpiadas: Wilson Palencia(2293), sufrí mucho en esa partida y ocurrió lo inesperado:

Ralph Panitz - Wilson Palencia, Ronda 2
Ralph Panitz – Wilson Palencia 1/2-1/2

Tuve un lapsus mental en la jugada 29, donde claramente debí mover el caballo a e1 para poder llevarlo a f4 vía g2, eso era lo que realmente quería hacer, pero por alguna extraña razón mi mano lo puso en d2 (Inexplicable !!). Afortunadamente pude salvar la partida, pero luego de mi inexplicable error, las opciones de victoria siempre estuvieron del lado de las negras.

Nicola Nigro Monasterios fue el Vencedor del Torneo, que aparte de Organizador Nacional, también es Experto Nacional de Ajedrez Postal y Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo.

Nicola Nigro - Ralph Panitz, Ronda 3
Nicola Nigro – Ralph Panitz 1-0

Siempre me ha gustado Valencia para jugar torneos, a pesar de que vivo a 3 horas de distancia, hago el esfuerzo de poder ir, porque me agrada ese sitio, he conseguido muchas amistades por allá y personas a quien les tengo gran estima.

Debido a las dificultades que tuve con el transporte y el hospedaje, La Familia Ajedrecística salió al rescate, ayudándome con Alojamiento y Movilidad, que por la situación país, es muy complicado, y por eso expreso mi especial agradecimiento a Nicola Nigro,la sra Mercedes, Stashik Gonzalez, Luis Arias y también al Maestro Wilson Palencia quienes de alguna u otra forma se ofrecieron en ayudarme. ¡ Muchas Gracias !